Deportes

Iniciaron las acciones de los Juegos Intercolegiados Montería 2021

En Montería comenzaron este lunes 22 de noviembre la primera fase municipal de los Juegos Intercolegiados 2021 en la que participarán estudiantes de los establecimientos educativos oficiales y privados de la zona rural y urbana de la capital cordobesa en los deportes de conjunto como fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, voleibol y baloncesto.

Publicidad

Las acciones de estas justas irán hasta el próximo 26 de noviembre en las categorías infantil, preinfantil, prejuvenil y juvenil femenino y masculino.

Un total de 3.130 estudiantes de 8 a 17 años de edad hacen parte de los juegos.

Enrique García, Coordinador de la Oficina de Recreación y Deportes Municipal expresó que: “Nos emociona abrir estos espacios que fortalecen las habilidades deportivas de miles de niños y jóvenes monterianos en los diferentes deportes, el Gobierno de la Gente siempre ha puesto al deporte como una de sus banderas y es un orgullo que Montería pueda contar con tanto talento deportivo y que la comunidad en general pueda disfrutar de este maravilloso espacio”.

Publicidad

Posteriormente, del 30 de noviembre al 15 de diciembre, se desarrollarán los juegos con los deportes individuales: en las disciplinas de ajedrez, atletismo, boccia, ciclismo, boxeo, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, patinaje, taekwondo, tenis de mesa, para atletismo, para natación y balonmano.

Algunos de los escenarios deportivos en los que se realizarán estos juegos son la Villa Olímpica, Estadio Jaraguay de Montería, Cancha de fútbol del barrio P-5, escenarios deportivos de colegios e instituciones educativas en general.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad